Publicación digital "Nuevas generaciones de América Latina y el Caribe. Persistencias y emergencias de las desigualdades"

Juan Romero. José Antonio Pérez Islas. Melina Vázquez. Mónica Valdez González. [Coordinadores/as]
Silvia Borelli. João Marcelo Bras. Nohora Constanza Niño Vega. Antonhy García-Marín. Hugo Moreno. María Claudia S. Paiva. Simone Luci Pereira. Juan Martín Pérez. Enrique Pérez Reséndiz. Rossana Reguillo. Susana Sosenski. Mónica Valdez González. Merarti Viera Alcazar. Pablo Vommaro. [Autores/as de Capítulo]

Las discusiones sobre las múltiples desigualdades sociales en vinculación con los derechos humanos de niños, niñas y jóvenes resultan, así, de una renovada urgencia tanto regional como global. Los estudios relevados siguen mostrando un conjunto complejo y preocupante de paradojas y contrastes, junto con un profundo malestar social, evidente en las irrupciones de movimientos juveniles que, hasta no hace mucho tiempo, permanecían poco visibles en el espacio público y que en los últimos años han ocupado calles y plazas en lucha por diversos temas. Los textos buscan colocar en diálogo a diferentes integrantes del Grupo de Trabajo Infancias y Juventudes de CLACSO, del Seminario de Investigación en Juventud de la UNAM y de estudiantes posdoctorales del Programa Postdoctoral de Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud - CINDE - de la Universidad de Manizales, Colombia, con el fin de intercambiar enfoques analíticos que permitan enriquecer el diálogo crítico del pensamiento social latinoamericano y caribeño en la temática.

Descarga el libro en el siguiente enlace