Participación del SIJ UNAM en las jornadas de reflexión universitaria en la Ibero Puebla

El Área de Reflexión Universitaria de la Universidad Iberoamericana es un  espacio curricular de todos los programas de licenciatura, que tiene como misión contribuir con la formación humanista integral de los estudiantes, proporcionando los recursos necesarios para que éstos sean capaces de analizar la realidad y reflexionar de manera fundamentada y crítica. 

En este sentido la temática seleccionada para las jornadas de reflexión universitaria 2023 fue el de las juventudes y la cultura digital. Durante los dos días de la jornada, 18 y 19 de octubre, el Mtro. Enrique Pérez, investigador del SIJ UNAM compartió con la comunidad de la Universidad Iberoamericana sus reflexiones en torno a los impactos de la cultura digital en las y los jóvenes universitarios, entre ellos se destacó la importancia de mirar de manera crìtica y reflexiva el uso de las plataformas sociodigitales así como el desarrollo de competencias y habilidades digitales entre estudiantes y profesores.

Otro tema importante en la discusión fue la necesidad de incorporar una mirada transdisciplinaria en los planes de estudio para abordar el tema de la cultura juvenil, la cultura digital y la tecnología de manera compleja. 

Related Articles