Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores

En agosto de 2013, un evento trascendental marcó el comienzo de un camino transformador: el Primer Encuentro de Jóvenes que Investigan Jóvenes (ENJIJ). Este evento inaugural sentó los cimientos para lo que posteriormente se convertiría en la Red Nacional de Jóvenes Investigadores (RENAJI), congregando a más de 250 miembros tanto en territorio nacional como en diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Sin embargo, tras una década de crecimiento y evolución, se hace evidente la importancia de una renovación que refleja el relevo generacional y se ajusta a las dinámicas cambiantes de la sociedad.

este contexto de cambio constante, la RENAJI se propone revitalizar su compromiso con la juventud y la investigación a través del Décimo Primer Encuentro Nacional de Jóvenes que Investigan Jóvenes, bajo el título "Generación en Transición: Renovando la Investigación en Juventud". Esta edición a realizarse del 28 al 30 de noviembre en formato en línea, busca no solo abordar las nuevas perspectivas y desafíos en el campo de la juventud, sino también enfocarse en el relevo generacional dentro de la misma red. Dicha renovación se convierte en un eje central para mantener el dinamismo y la relevancia de la red, permitiendo a jóvenes investigadores asumir roles activos y moldear el futuro de la investigación en juventud.

Fechas Importantes:

• Apertura de convocatoria: 4 de septiembre de 2023
    Cierre de convocatoria: 20 de octubre de 2023
    Comunicación de aceptaciones: 27 de octubre de 2023
    Publicación del programa: 10 de noviembre de 2023
    Encuentro: 28 al 30 de noviembre de 2023

Revisa la convocatoria completa aquí