Convocatoria a nuevos integrantes, grupo de investigación en jóvenes y procesos migratorios

El SIJ forma parte de un conjunto de Seminarios que la Universidad Nacional Autónoma de México promueve para acentuar áreas de conocimiento en temáticas puntuales, emergentes y de interés tanto para la Universidad como para la sociedad.

En este contexto, el SIJ tiene una trayectoria de más de 15 años durante los cuales ha consolidado espacios de diálogo, investigación, docencia y difusión del conocimiento sobre la condición juvenil en toda su heterogeneidad y diversidad, tanto en México como en América Latina y Europa. La vocación del SIJ es fortalecer espacios en red que permitan potenciar los esfuerzos y sumar socios a las diversas actividades.

Parte de esta red se ha dado a través de la conformación de Grupos de Estudio e Investigación en temáticas puntuales, en este caso sobre migración, desde donde hemos realizado: un encuentro nacional, dos libros, un curso de especialización, más de una docena de seminarios en línea y un taller sobre escritura; además de presentar mesas de investigación en encuentros académicos.

El Grupo de Estudio e Investigación “Jóvenes y Procesos Migratorios” se propone como un espacio académico donde el objetivo principal es construir conocimiento sistemático e interdisciplinario sobre las diversas formas que ha adquirido el fenómeno migratorio en jóvenes, adolescentes e infancias; desde una perspectiva sociocultural, interseccional y multidisciplinaria.

Consulta la convocatoria completa aquí