Construyendo pertenencia escolar

Construyendo pertenencia escolar

En junio de 2022, la Dra. Azaola presentó un seminario en su departamento de la Escuela de Educación titulado "Desafíos de enseñar en escuelas técnicas secundarias subvaloradas: Un continuo entre discursos de déficit y confianza". Durante este evento académico, se discutieron las desigualdades estructurales presentes en las escuelas técnicas secundarias, tales como las bajas tasas de graduación, tasas de deserción escolar, la falta de reconocimiento social de estas instituciones, los desafíos internos que enfrentan, así como la relación entre entre actores escolares y escuela. 

Derivado de este evento académico, una de las recomendaciones recibidas fue difundir los hallazgos de la investigación a los participantes del estudio. Para esto, se planteó la posibilidad de aplicar el Fondo de Intercambio de Conocimientos.

En abril pasado se llevo el Taller Construyendo pertenencia escolar en el que participaron más de 50 profesores de educación media superior y bachilleratos tecnológicos en México, este seminario dará cuenta de los resultados y aprendizajes de esa experiencia. 

Related Articles